El fichaje de Jamar Smith por el Unicaja está a punto de concretarse. El escolta americano se desvinculó ayer definitivamente del Limoges francés y ya está libre para firmar por el cuadro malagueño. La operación está en su fase final. El jugador estadounidense ya espera el contrato que le vincule al club de Los Guindos para estampar su firma y convertirse oficialmente en nuevo jugador cajista.

El cuadro galo tenía la opción de activar su renovación, pero ha sido el propio jugador el que ha pagado una pequeña cantidad en forma de penalización para desligarse y salir del equipo limusino. Tras este paso, ya no hay ningún impedimento para que la llegada de Smith a Málaga se cristalice. Así las cosas, Smith llegará a la disciplina por una temporada, con opción a otra. Fuentes de la negociación confirmaron que todo marcha por muy buen camino y que Smith dará el «ok» al equipo costasoleño en las próximas horas.

Con las llegadas de Jamar Smith y Edwin Jackson, que también fructificará en los próximos días con su desvinculación del FC Barcelona, el Unicaja cubrirá las marchas de Vasileiadis, y la más que probable de Ryan Toolson, con dos especialistas en el tiro desde larga distancia que tendrán que soportar la anotación exterior malagueña. Con Stefansson aún falta por ver qué pasará en las próximas semanas, su continuidad dependerá de las posibilidades del mercado.

Los números de Jamar Smith esta temporada desde la línea de 6,75 son envidiables. El escolta estadounidense de 1,91 metros de altura ha firmado un 47% en triples en la Liga francesa, un 48% en la Euroliga y ha descendido algo en la Eurocup, con un 36 %. De hecho el cuadro malagueño ya lo sufrió en sus propias carnes esta temporada que acabó de concluir en sus dos enfrentamientos directos en la Fase de Grupos de la Euroliga: Smith anotó 14 puntos en el Martín Carpena y 18 en la derrota cajista en tierras francesas. Además es un jugador que se sacrifica en defensa cuando se le exige, algo muy del agrado de Plaza, y cuenta con experiencia en la máxima competición continental tras su paso anteriormente por el Brose Basket.

Su llegada a Málaga será una realidad en las próximas horas.