Nemanja Nedovic y el Unicaja han cerrado su fichaje por dos temporadas. Así lo ha hecho oficial el Unicaja en un comunicado oficial. Una contratación que se ha gestado en las últimas semanas y que se acaba de cerrar esta tarde, después de que el jugador se haya desvinculado del Valencia Basket, donde jugaba hasta ahora. El talentoso base serbio llega a Málaga como recambio de Jayson Granger, y tiene ahora la misión de comandar el juego malagueño, tras marcharse muy joven a la NBA -Golden State Warriors- y regresar a comienzos de curso a Valencia.

El fichaje de Nedovic se priorizó hace unos días sobre el de Oliver Lafayette, base que también gustaba mucho, por un tema meramente económico. Lafayette pidió una cantidad que el Unicaja no podía asumir y, además, el base americano tributa esta próxima temporada al 48%, mientras que Nedovic, al estar en España desde antes del 31 de diciembre de 2014, lo hace al 24%, por lo que su ficha es más llevadera. Además, ha sido indemnizado por el Valencia, el club donde no ha terminado de mostrar todo su talento.

Base muy alto (1,91), con un tiro demasiado irregular, gran penetrador, con sólo 24 años y estupendo manejador de balón, su punto fuerte son las transiciones rápidas y sufre más en estático. Nedovic se encuentra en su país trabajando para preparar el Eurobásket de este verano con Serbia. El jugador firma un compromiso por las dos próximas temporadas.