El Unicaja vivió ayer una jornada de reflexión, porque esta semana se antoja clave en el devenir del curso. Hay mucho en juego en las dos competiciones. El Unicaja jugará el viernes en Belgrado sabiendo que un triunfo en la sala Pionir ante el Estrella Roja le catapultaría hacia el Top 8. Y, el domingo, disputará la «madre» de todos los partidos, en la pista del Real Madrid, sabiendo que la Copa del Rey está en juego. Que sólo vale el triunfo en la pista del campeón de Liga. De lo contrario deberá esperar que dos de sus tres rivales (Andorra, Bilbao y Fuenlabrada) pierdan.

Así que Joan Plaza concedió un lógico y merecido lunes de descanso, que cada cual aprovechó de forma muy diversa. El club se llevó a visitar colegios con Chicui, en una nueva salida del programa «El Deporte es Vida», junto a Coca Cola, a Mindaugas Kuzminskas y Jack Cooley. De hecho, el lituano colgó en su cuenta de Twitter un mensaje muy simpático, con cara de tristeza, ya que toda la chavalería corrió a ver y tocar a Chicui y dieron de lado a los jugadores. «Por la mañana nosotros estuvimos visitando escuelas. Regla número 1: cuando CHICUI actúa... nadie se interesa por ti».

A esa hora, Nemanja Nedovic ya iba camino de Ronda con su pareja, la modelo serbia Mina Milutinovic. La pareja de «Nedo» ya estuvo en el Carpena el domingo presenciando el partidazo del Unicaja ante el Obradoiro. Ayer, los dos se dieron una escapada a la ciudad de El Tajo. Y justo desde el emblemático lugar de la ciudad serrana subieron un selfie por sus cuentas en redes sociales.

Mientras tanto, hubo una expedición del Unicaja que subió hasta Madrid, ya que la revista «Gigantes» celebró anoche en la capital de España su tradicional gala, y se acordó, al igual que el año pasado, del Unicaja.

Carlos Suárez, el alero del Unicaja, fue reconocido como el mejor defensor de la pasada temporada en la Liga Endesa. El ahora ala-pívot madrileño recogió el galardón que le acredita como el mejor «perro de presa» de la competición. Acto seguido, el secretario técnico del club, Carlos Jiménez, subió al estrado como representante de la afición del Unicaja. Y es que la «marea verde» ganó hace unas semanas, en una votación popular a través de la web de la revista, el galardón a la mejor afición de la ACB. Fue Jiménez el encargado de recoger el premio y también subió para ser homenajeado junto a algunos jugadores de la selección española que hace diez años consiguieron ganar el Campeonato del Mundo, y cuyo aniversario se cumplió en verano.

Todo esto ocurría en Madrid. Mientras, Dani Díez aprovechaba su día de descanso para salir a cenar comida japonesa, imagen que también subió a redes sociales.

Toda esa algarabía se acaba hoy, ya que el Unicaja regresa a la rutina. El equipo vuelve a entrenarse en el Martín Carpena en una larga sesión de vídeo, trabajo físico y de pista, para preparar lo que se avecina, que es mucho.

El Unicaja viajará el jueves a Belgrado, vía Roma, para jugar contra el Estrella Roja el viernes (20.00 horas). Y el domingo, la Copa del Rey estará en juego, en la pista del Real Madrid (12.30 horas).