Joan Plaza se mostró hoy muy preocupado por la situación del juego interior del Unicaja, ya que el esguince de Jack Cooley ha empeoradoJack Cooley y, según manifestó, no podrá entrenarse hoy y, aunque sí viajará a Rusia, no jugará ante el Krasnodar. “No puede entrenar hoy tan siquiera. Realmente pensábamos que tras 24 horas siendo un esguince aparentemente leve podría entrenar. Vamos con una baja más. No entrenó ayer, fue simbólico, y no entrenando hoy, difícilmente va a hacer nada. Esperemos que sí esté para el fin de semana. Se lesionó en el trabajo previo, haciendo un uno contra cero. Para este viaje no se pueden hacer visados nuevos. Iremos con lo justo y esperemos que sea capaz de llegar bien el domingo”, explicó Plaza, que sí confirmó que viajará para tratarse con el fisioterapeuta, Mario Bárbara. “Sí viaja, recibirá el tratamiento allí con Mario, y si fuera muy contraproducente… Es un viaje muy largo, espera de tres horas en Moscú y no ayuda a que el tobillo no se extienda”, dijo.

Así las cosas, Plaza mostró su preocupación por la limitación en el juego exterior, ya que se queda con un solo pívot para Euroliga, Fran Vázquez. Insistió en la necesidad de que el club adopte una decisión y pueda incorporar a un jugador interior. “Se habló en su día, tras la salida de Hendrix. A estas alturas de temporada hay cosas específicas, otras no. Con nombres, algunos jugando, otros fuera de forma. Pero hace muchos días que no tengo información al respecto”, explicó el técnico.

Se le plantea un serio problema a la hora de tener que decidir, cuando se recupere Jamar Smith, en un par de semanas, cuál de sus tres americanos extracomunitarios tendrá que quedarse fuera: Jamar Smith, Kenny Hayes o Jack Cooley. “Vivo el día a día. Sí que lo estás viendo lo que vas a tener que hacer… si eso va a tener que suponer otro tipo de cambios e incorporaciones. Pero ahí será el club el que decida. Si hay que incorporar a otra persona lo dirá el club. Ahora lo de Cooley… Viny no puede jugar. Kenan viene. En dos semanas habrá que verlo , cuando esté Jamar. Aún tenemos una serie de bajas y habrá que valorarlo”, dijo Plaza, que dejó entrever que si no viene un pívot Cooley seguirá y deberá prescindir de un exterior, en principio Hayes.