Ante los opciones de salir de forma inmediata del Unicaja, Edwin Jackson ha decidido pronunciarse en las redes sociales y zanjar el debate. El jugador ha utilizado Twitter, como ya hiciese una semana atrás con el mismo fin, para zanjar el debate de su futuro inmediato. "No estoy preocupado por la prensa o cualquier rumores, estoy aquí si el equipo me necesita y dispuesto a dar mi mejor esfuerzo para ayudarnos a ganar", escribió el jugador.

Por primera vez en lo que va de campaña, Jackson no fue convocado el pasado miércoles por Joan Plaza para el encuentro frente al RETAbet.es. El técnico lleva varios meses descontento con su rendimiento y ante la vuelta de Stefan Markovic a las pistas, decidió prescindir de sus servicios para el mencionado choque. A tenor de los acontecimientos, ese hecho no ha sido un impedimento para que el galo siga con ganas de ayudar al equipo en lo que resta de campaña.

Una iniciativa por lo visto premeditada, ya que hoy era el último día que tenía Jackson para abandonar el club con dirección a Francia. Sucede que mañana comienzan los play off en la Pro A gala y es la última fecha para incorporar jugadores de cara a la recta final de temporada. De esta manera, el escolta seguirá luchando por ser importante en los esquemas de Plaza. Si no juega más, Jackson verá peligrar su participación con la selección francesa de baloncesto en el Preolímpico y en los Juegos de Río de Janeiro.