El base malagueño Francisco Alonso ha sido nombrado el jugador más valioso (MVP) "Eurohopes" del torneo sub'20 que ha disputado la selección española en Platja D'Aro, en el que España ha conquistado el torneo. El evento es preparatorio para el Europeo de la categoría que tendrá lugar en Helsinki (Finlandia), del 16 al 24 de julio.

Alonso comandó a la selección española al triunfo en sus tres partidos, con un promedio de 12,3 puntos por encuentro. El malagueño, que milita en la Universidad de Greensboro, abrió el torneo con 12 puntos en la victoria de España sobre Bélgica (87-76) y ayudó con 11 puntos más en un claro triunfo por 82-64 sobre la República Checa.

El base malagueño guardó lo mejor de su repertorio en el último encuentro, en el que España remontó ante Hungría (69-65), con 16 puntos para el jugador criado en Los Guindos (7 de 10 en tiros de campo), más cinco asistencias. El jugador sucede en el MVP del torneo a los hermanos Willy y Juancho Hernangómez

Alonso es uno de los miembros clave de la selección para el Europeo en Finlandia, en el que la selección está encuadrada en el Grupo B junto a Israel, Finlandia y Francia. España abre el evento el 16 de julio, cuando se enfrentará a Francia. Ante el anfitrión Finlandia jugará el día 17 y el 19 de julio ante Israel.