El Unicaja ya tiene rival para el debut en la Eurocup, competición en la que el equipo malagueño se estrena, ya que ha disputado, durante los últimos 15 años la Euroliga. El MZT Skopje Aerodrom, el campeón de la humilde Liga de Macedonia, será el equipo con el que el cuadro malagueño debute en la segunda competición continental. Tras la renuncia de los cuatro clubes italianos, entre ellos el rival del Unicaja, el Dinamo Sassari, que abandonan la Eurocup para disputar la Basketball Champions League, la Euroliga ha reaccionado y ya tiene a cuatro sustitutos.

El equipo malagueño, encuadrado en el Grupo C de la Eurocup, ya tiene así nuevo compañero de viaje, junto a Bayern Munich, UCAM Murcia, Zenit San Petersburgo y Buducnost. El club macedonio, un gran desconocido para el gran público, abrirá la competición con el Unicaja en Málaga, el próximo 12 de octubre.

El Sassari, con el que el Unicaja ya jugó la pasada temporada en la Euroliga, comunicó oficialmente a la Euroliga que no disputará la Eurocup y que se pasa a la competición que organiza la FIBA. Las presiones en el baloncesto italiano han dado sus frutos y el equipo de Cerdeña se marcha al nuevo torneo europeo, la Basketball Champions League.

Jordi Bertomeu se ha puesto en contacto con varias ligas y equipos que ocuparán esas cuatro plazas que han dejado vacantes los clubes italianos. Uno de esos clubes es el Fuenlabrada. El equipo madrileño ha encontrado para esta temporada más dinero y jugará en Europa, junto al KK Lietkabelis de Lituania y al Volgograd de Rusia.