Kyle Fogg, nuevo base del Unicaja, va de exhibición en exhibición en el prestigioso The Basketball Tournament con su equipo el Overseas Elite, defensor del título logrado el pasado verano. Hoy disputará la final, a la 1 de la madrugada hora española y será emitida para todo Estados Unidos, frente al Team Colorado, que el sábado superó en semifinales al Always A Brave por un ajustado 78-70.

El refuerzo cajista buscará por segundo año consecutivo, con un combinado de jugadores profesionales y amigos, la victoria en esta competición que tiene un suculento premio de dos millones de dólares para el equipo ganador.

Fogg ha acaparado todos los focos de esta cita veraniega en Nueva York al brillar en el aspecto anotador, su principal virtud. Ha guiado a los Overseas Elite con18 puntos contra Showtime, 27 contra HBC o 19 frente al Ram Nation, pero deslumbró en las semifinales con una grandiosa actuación. El estadounidense firmó 42 puntos (20 al descanso), con 7 de 8 en triples, 5 de 8 en tiros de 2 puntos y 11 de 13 en lanzamientos de personal, en el triunfo 103-92 sobre el City Gods.

El playmaker del Unicaja no cumple con el perfil de director de juego clásico. Es un base con facilidad para ver la canasta rival y con sus puntos puede desatascar muchos partidos. En su puesto compartirá minutos con Oliver Lafayette y Alberto Díaz, dos perfiles de jugadores distintos que enriquecerán el juego cajista.

Sus números le avalan como una incorporación prometedora tras convertirse en el máximo anotador de la Liga alemana en las filas del Eisbären Bremerhaven, con 18.2 puntos de media por partido el pasado curso. La afición verde, fiel a su cita con el conjunto malagueño jornada tras jornada en el Palacio de los Deportes Martín Carpena, podrá disfrutar de ese anotador puro que formará un perímetro de mucha calidad junto a Nedovic y Jamar Smith

En el nuevo proyecto cajista con Joan Plaza al frente del banquillo, Kyle Fogg está llamado a ser uno de los jugadores importantes, jugando de base y también de escolta ya que puede alternar las dos posiciones en la pista.

Después de esta competición estival, el jugador norteamericano se tomará varios días de descanso para cargarse de energía y viajar a Málaga para emprender un nuevo reto profesional. A mediados del mes de agosto iniciará los entrenamientos de pretemporada del Unicaja junto a sus nuevos compañeros.