Nemanja Nedovic ha continuado hoy realizando una batería de pruebas médicas, tras la consulta efectuada esta semana a los prestigiosos médicos Valdimir Kostic -neurólogo y neurocientífico- y Xavier Mir -traumatólogo-, y para este viernes se espera que haya ya un diagnóstico certero de su dolencia, señalada en un primer momento como una contusión en el músculo tibial anterior que le afectó también al nervio tibial, provocada de forma involuntaria en un lance del juego con el jugador del Gran Canaria, Royce O'Neale.

Tres semanas después de su lesión, el club espera encontrar un diagnóstico completo e incluso un calendario de recuperación. Mañana, en principio, el Unicaja tiene previsto informar públicamente de los avances que ha vivido Nedovic, que ha estado esta semana en Belgrado y en Barcelona, para escuchar a especialistas reputados.

El escolta acudió el martes a Belgrado a la consulta del doctor Valdimir Kostic, neurólogo y neurocientífico, una eminencia en su parcela y presidente de la Academia de las Ciencias de Serbia. Y el miércoles al mediodía volvió a visitar una consulta médica, en Barcelona, al traumatólogo Xavier Mir, que también ha revisado todas las pruebas y ha efectuado nuevas para tratar de calibrar el alcance de su lesión. Regresó por la noche y hoy ya ha visitado el Martín Carpena, y ha continuado realizado otras pruebas diferentes.

Este viernes habrá una nueva cumbre médica y el club informará después con la máxima concreción del problema de "Nedo" y del tiempo estimado a su recuperación. Mañana viernes se cumplen 20 días ya desde que sufriera el percance, un tiempo en el que la mejora ha sido muy leve, ya que el jugador aún no tiene sensibilidad completa en la planta del pie en algunos de los dedos del pie derecho.