El Zenit San Petersburgo, próximo rival del Unicaja en la Eurocup, perdió ayer en la VTB League, la competición que reune a equipos de la extinta Unión Soviética. El Zenit cayó en su pista ante el Unics Kazan por 84-95 en un partido irregular de los hombres de Vasiliy Karasev. El choque estuvo marcado por la lesión de Stefan Markovic, con un problema en la pierna. Mientras estuvo en pista fue el más destacado, con 13 puntos y 6 asistencias en 21:09 minutos. El serbio es, por tanto, seria duda para jugar ante el Unicaja este miércoles (18.00 horas). No tuvo su mejor día Ryan Toolson, con 8 puntos (0 de 3 en triples) y 4 pérdidas en 26:07 minutos. Quien sigue fuera de onda es Trevor Mbakwe, con sólo 11:25 minutos, tiempo en el que sólo anotó 1 punto y capturó dos rebotes y 1 de valoración.

El jugador más destacado del Zenit fue Janis Timma, alero que fue baja en Málaga en la primera vuelta, y que se fue a los 27 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 3 robos de balón para 31 de valoración. El Unics fue superior y estuvo genialmente comandado por el base español Quino Colom, con 14 puntos y 12 asistencias, al borde del triple doble, ya que capturó además 8 rebotes. El máximo anotador del equipo de Kazán fue el americano Keith Lagford, con 20 puntos.

A falta de una jornada para que acabe la liguilla de la Eurocup, el Unicaja todavía puede finalizar en cualquiera de las cuatro posiciones que dan acceso al Top 16. El Grupo C está apretadísimo: Zenit y Bayern suman 5 victorias, mientras que Unicaja y UCAM tienen 4, aunque los murcianos descansarán. Si el Unicaja gana en San Petersburgo y el Bayern pierde contra el Buducnost en Alemania, el equipo cajista sería campeón de grupo si vence por 10 o más puntos al Zenit. Si la victoria verde es por 8 ó 9 puntos será segundo. Y si el triunfo es por 7 o menos, entonces será tercero. Eso sí, si el Bayern gana, entonces las opciones se reducen: si el Unicaja gana en Rusia, segundo; si el Unicaja pierde en Rusia, cuarto. Éstas son las cuentas.