El Tecynconta-Unicaja de este domingo vivió un momento "caliente", cuando el pívot local Henk Norel trató de ajustar cuentas con el debutante Alen Omic tras una acción totalmente fortuita. El holandés se emparejó con el esloveno y lanzó a canasta, con la mala suerte de que cayó sobre el pie de Omic y se dobló el tobillo. Fue totalmente involuntario, ya que Omic saltó para puntear el tiro y se vio que en ningún momento buscó conflico. Sin embargo Norel reaccionó de forma airada, buscando lío.

El motivo es que entre ambos existían rencillas ocultas tras un Gran Canaria-CAI del pasado curso, en Las Palmas, cuando Omic defendía la camiseta del Herbalife. La jugada (puedan verla en el vídeo adjunto a la información) desembocó en la expulsión de Norel, que empujó por la espalda a Omic.

En el tercer cuarto del partido, el CAI mandaba por 41-46, tras 25 minutos de choque. La bola era del Herbalife y le llegó a Omic, en el poste bajo, con la defensa de Norel, que al tratar de robar el balón cometió falta personal. Omic hizo un gesto poco elegante, pero no fue más allá, sacándole el culo ligeralmente. Sin embargo, el holandés se lo tomó a la tremenda y perdió los papeles. Empujó por detrás a Omic y se ganó la expulsión y se marchó directo al túnel de vestuarios.

El CAI fue perdiendo gas tras esa jugada y Omic se convirtió en el héroe del Gran Canaria, ya que con 72-74 en contra, rebañó un balón cerca del aro para palmearlo, a 32 segundos del final, y forzar la prórroga. el Gran Canaria acabó ganando por un contundente 91-79.

Norel no ha olvidado aquel desencuentro y en el encuentro liguero de este domingo en el Príncipe Felipe de Zaragoza quiso recordar aquel incidente, en una acción totalmente fortuita. El holandés se dobló el tobillo y, aunque trató de forzar, tuvo que retirarse lesionado.