El técnico del Unicaja, Joan Plaza, destacó el triunfo cosechado ante el Real Madrid a las puertas de la Copa del Rey. Lo catalogó de "partido completo", capaz de aportar "una inyección de moral para soñar".

Remarcó que sus jugadores fueron capaces de "mirarle a los ojos" al conjunto madridista, "que tiene un arsenal para sobreponerse". Esa capacidad de jugar "de tú a tú" a la escuadra que lidera la Euroliga supone "llegar bien en el momento adecuado", algo que no ha sido capaz de conseguir el Unicaja "en temporadas anteriores".

Plaza reconoció asimismo sentirse "animado" en este momento: "Si somos capaces de jugar juntos, de sacrificarnos, somos capaces de ganar a cualquiera. Pero jugando al ochenta por ciento nos puede ganar cualquier equipo de la Liga ACB", remarcó.

"El partido perfecto no existe. Quizás este que hemos jugado ha sido de los más completos", alegó al rememorar las victorias de esta misma temporada frente al Barcelona o Gran Canaria. "Para ganar a un equipo así tienes que ser muy maduro, además de ganar técnica y tácticamente", sentenció.

También se refirió Alberto Díaz, que de nuevo arrancó la ovación del Carpena con su enorme trabajo: "Gana terreno día a día, en los entrenos, en los partidos. Está retornando toda la confianza que le doy", expresó el propio entrenador cajista.