El Polideportivo La Mosca acoge mañana una jornada de baloncesto y solidaridad organizada por la Cofradía de la Pollinica, que reunirá en un partido benéfico al equipo senior del CB El Palo y las Leyendas del Unicaja, en el que será partido de vuelta del jugado hace un año en Los Guindos, con victoria para los veteranos del Unicaja por 85-70.

Aunque el gran momento de la matinal llegará con el partido de los «mayores», a las 12.30 horas, desde las 9:30 h. se celebrará un Torneo de Minibásket en el que tomarán parte cuatro equipos representativos del baloncesto costasoleño: CB El Palo, EBG Los Guindos, CAB Estepona y EDMB Teatinos. Tras el mismo habrá trofeo para el ganador y medallas para todos los participantes.

Al final del partido habrá un concurso de triples en el que participarán tres jugadores del primer equipo: Alberto Díaz, Carlos Suárez y Adam Waczynski, el actual secretario técnico, Carlos Jiménez, y dos jugadores en edad infantil: Rubén Domínguez (Unicaja Rincón Fertilidad, recientemente elegido en el cinco ideal de la Minicopa de Vitoria) y Jano Fernández (CB El Palo).

Por sólo 5 euros, que vale la chapa que da entrada al Polideportivo de La Mosca, se puede disfrutar de todas estas actividades, además de animación infantil, rifas y una comida que cerrará el acto al final de todas la jornada.

Las chapas están a la venta en las tiendas de Los Guindos y la Plaza de la Marina, en el Polideportivo La Mosca y en la Cofradía de La Pollinica. Además, se ha habilitado una Fila 0 donde se podrá ingresar las distintas colaboraciones en el siguiente número de cuenta CC: 2103 0183 43 0010069453.

El equipo de Leyendas del Unicaja contará en sus filas con jugadores históricos como Carlos Jiménez, Gabi Ruiz o Dani Romero... y será dirigido por José MaríaMartín Urbano y por Alfonso Queipo de Llano.

En el equipo del CB El Palo hay muchos jugadores malagueños con amplia trayectoria en el baloncesto que serán dirigidos por Ángel Sánchez-Cañete, ayudante de Joan Plaza en el primer equipo cajista, que se formó en sus inicios en el club paleño. Tras el choque se elegirá al MVP del torneo.

Además, el club anfitrión de este evento aprovechará el acto para homenajear a un jugador que formado en la cantera del conjunto paleño y también en la escuadra cajista, Rai López, que se ha tenido que retirar del baloncesto por una inoportuna lesión. Está previsto colgar su camiseta en el Polideportivo de La Mosca a modo de reconocimiento y homenaje.

La Delegación de Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto participa con la colaboración desinteresada de los árbitros y oficiales de mesa para los partidos del torneo de minibásket y para el choque estrella de la jornada.

Tras el partido, en el mismo Polideportivo La Mosca, habrá a la venta comida y bebida a precios muy populares, cuya recaudación irá destinada a ayudar a la obra social de la Cofradía de La Pollinica.