Francisco Javier Fernández, consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, felicitó al Unicaja tras el título de campeón de la Eurocup, logrado por el equipo malagueño en la noche de ayer derrotando en el último partido de la final a tres encuentros al Valencia Basket.

Fernández, que presenció «in situ» el encuentro disputado en la Fuente de San Luis, elogió la capacidad del equipo verde para lograr un meritorio triunfo, ya que «tras clasificarse en la fase de grupos ha sido capaz de superar tres difíciles eliminatorias con el factor cancha en contra».

El consejero aplaudió este nuevo título para «un club histórico, valorado en el baloncesto nacional y con un amplio reconocimiento internacional», al tiempo que subrayó la oportunidad que supondrá el retorno a la máxima competición europea, la Euroliga, como campeón de la Eurocup.

En una noche mágica para el baloncesto malagueño, el consejero andaluz valoró además la labor del equipo como embajador de Andalucía durante su participación en esta competición, llevando la imagen de la comunidad autónoma en todos los encuentros de la Eurocup, una colaboración que suma once temporadas contribuyendo a la difusión de la marca de la comunidad en el continente.

Destacó además en sus declaraciones posteriores al choque que esta representación «ha contado con el mejor socio posible, extendiendo al máximo su presencia en el torneo y prolongando una estrategia que nos facilita trasladar los atractivos de la región a algunos de nuestros principales mercados».

Sin duda, el conjunto malagueño ha sido esta temporada uno de los mayores activos de Andalucía a nivel internacional, portando su nombre en cada salida europea y llevándola a lo más alto en la noche de ayer en Valencia.