¡Campeones, campeones, oé, oé, oé! La afición cajista volvió a vivir una emoción similar a las vividas en los triunfos en la Copa Korac, Copa del Rey y Liga ACB. La parroquia verde se dio cita en la Fuente de las Tres Gracias, al final del Parque, para celebrar el segundo título europeo de la entidad 16 años después.

Desde pocos minutos después de la finalización del choque, las calles céntricas de la ciudad empezaron a impregnarse de camisetas y bufandas verdes y de numerosos coches que comenzaban la fiesta a ritmo de claxon. Todos los seguidores malagueños iban con un punto fijo: La Fuente de las Tres Gracias.

Unos 500 seguidores se dieron cita en la citada fuente para celebrar, y de qué manera, el título logrado ayer por el equipo de Joan Plaza en Valencia. Sin embargo, el goteo fue constante. En torno a las 12 de la noche, en día laborable, grupos de seguidores ataviados con camisetas bufandas y banderas verdes, muchos de ellos procedentes de vivir el encuentro en el Martín Carpena, seguían llegando a la zona de La Malagueta para unir sus voces en cánticos de celebración.

El grito de ¡Campeones, campeones! fue el más repetido una y otra vez, pero también hubo tiempo para dedicar momentos al himno de Pablo López y hacer mención especial a la labor de Alberto Díaz, MVP de la final. Y por qué no, también surgió algún que otro cántico acordándose del equipo taronja, tras un final de partido muy caliente.

El césped cuidado de Las Tres Gracias acabó totalmente poblado de una afición que necesitaba imperiosamente de una alegría como esta para volver a engancharse de verdad al equipo que tanto hizo vibrar a toda una ciudad, con títulos de renombre como la Liga ACB y la Copa del Rey. Un celebración sana, sin incidentes y con miembros de la Policía Local y Nacional de meros espectadores para controlar el panorama y que fuera un final de fiesta feliz. Minutos y horas después muchos de ellos continuaron la fiesta e impregnaron de verde el centro histórico de la ciudad. ¡Tocaba disfrutarlo!