Nadie en la plantilla del Unicaja lanza las campanas al vuelo. El equipo está realmente feliz por haber atado la cuarta plaza liguera. Era el objetivo y se ha cumplido. Pero ahora hay que pensar a lo grande y en eliminar al Iberostar Tenerife. La Opinión ha pulsado la opinión de cinco jugadores del equipo verde y todos valoran al rival, del que destacan su gran baloncesto y sus logros esta temporada. «Tenerife es un gran equipo, uno de los equipos que ha estado siempre en lo más alto de la clasificación. Han ganado la Champions y tienen talento. Tenemos que jugar nuestro mejor baloncesto para poder ganarles y jugar una gran defensa contra ellos para poder vencer en los play off», explica Kyle Fogg.

El gran baloncesto que han desarrollado los de Txus Vidorreta es comentado por todos. Y ante eso, el Unicaja debe anteponer su juego. El equipo malagueño ganó los dos partidos de Fase Regular ante los insulares (72-73 en La Laguna) y 88-67 en el Martín Carpena, pero Jamar Smith no se fía un pelo.

«Estamos ya en el play off y hemos cumplido un objetivo. Ahora nos llega Tenerife y vamos a tratar de ganarles de nuevo. Sabemos que ellos son un gran equipo y los play off son muy diferentes a los partidos de la temporada regular. Es uno de los rivales más físicos que hay y debemos centrarnos para tratar de jugar nuestro balocesto», dice el americano.

Jeff Brooks recuerda qué es lo que el Unicaja hizo bien contra el Iberostar para volver a hacerlo en estos cuartos de final por el título. «Movimos muy bien el balón, jugamos como un equipo y competimos muy bien. Fuimos un equipo, todo el mundo hizo su trabajo y movimos el balón para acabar con buenos tiros cada posesión. Ahora tenemos que hacer una buena semana de entrenamientos para preparar el primer partido, debemos jugar a un gran nivel porque llegamos a los play off y todos seremos importantes».

El Unicaja ha acabado cuarto en la Fase Regular, adelantando en la recta final al Barcelona y al propio Iberostar. Su gran racha, con siete victorias en los ocho últimos partidos, le ha llevado a subir puestos. Ha jugado un gran baloncesto y ahora Dejan Musli debe retomar también sus mejores sensaciones para ayudar al equipo.

«Tenemos el primer partido aquí en Málaga y eso es un plus para nosotros. Ahora sólo debemos trabajar duro para preparar este próximo partido y jugar como siempre, siendo un equipo muy duro. Si lo hacemos podemos ganar», explica el serbio, que ve delante un gran rival: «Es un muy buen equipo, con muchos buenos jugadores. Juegan juntos, como equipo, rápidos y muy duros».

El capitán, Carlos Suárez, espera una gran eliminatoria. «Es el equipo revelación de la Liga. Sabemos que es un equipo muy duro, muy sólido. Acaban de ganarle al FC Barcelona, y van ser durísimos y tenemos que ir a por todas».