El pívot se mostró molesto con el Unicaja porque «puso en duda» su estado físico. «Me molestó», admite. Todo está ya solucionado y el acuerdo se ha firmado.

¿Contento con el resultado?

Ha sido una buena oferta. La pena es que no haya podido estar en Málaga esta temporada, jugando con ellos, como a mí me hubiera gustado. Pero bueno, en realidad estoy contento por haber evitado el juicio y tener esta cantidad.

¿Ha seguido la temporada del Unicaja? ¿Sintió envidia sana viendo la final de la Eurocup?

No, no sentí envidia, porque estoy en contacto con los chicos, me llevo bien con todos y alegré porque al ganar pensé que tendría más dinero y bonus para pagarme. Sigo estando en contacto con todos, les animo mucho, me hubiera gustado seguir aquí para jugar en el Unicaja y ganar la Eurocup. Pero no ha podido ser y deseo que les vaya muy bien.

¿Qué tal le está yendo a usted en el Zenit San Petersburgo?

Muy bien. Hemos finalizado segundos en la VTB y ahora estamos compitiendo por las semifinales y si pasamos a la siguiente ronda tendremos la Euroliga, tenemos que demostrar nuestra oportunidades en la pista. Estoy bien, junto a Ryan Toolson y Stefan Markovic, dos ex del Unicaja. Y estoy muy contento.

¿Qué es lo que más le ha dolido de todo lo que ha ocurrido con el Unicaja?

Pienso que ya teníamos una idea de vida hecha aquí en Málaga y lo que más me ha dolido ha sido tener que mover a mi familia, con mi mujer y mis hijos, tuvieron que mudarse de un sitio a otro. Estábamos todos muy ilusionados por estar en Málaga y en plena temporada, tener que mudarnos otra vez... Mi hijo tuvo que cambiar de colegio y ha sido bastante estresante para todos. Me ha molestado mucho la imagen que se ha dado sobre mí en los medios, porque se ha puesto en duda mi reputación. Parecía que estaba lesionado, que tenía mal la rodilla, y por suerte he podido demostrar que no era así. Que sólo fue un pequeño incidente que tuve en el Maccabi, que se reparó, que no ha afectado a mi carrera y que he podido seguir jugando en el Zenit y puedo seguir jugando.

¿Echa de menos el tiempo de Málaga?

Bueno, yo soy de Minnesotta, y el tiempo allí es parecido al de San Petersburgo. Es una ciudad preciosa. Pero es cierto que quería hacer mi vida aquí en Málaga y que mi familia y yo estábamos muy ilusionados en poder hacerlo. Pero no pudo ser.