El Unicaja ha rechazado la contraoferta de renovación que le ha trasladado Carlos Suárez para ampliar su contrato con el club malagueño. Aunque el capitán anunció que pasaba página a cualquier negociación hasta final de curso, lo cierto es que el club ha mantenido reuniones con el agente del jugador, José Ortiz, pero las conversaciones no han llegado a buen puerto. Después de que el club parase en seco la renovación, una vez pactada, de Dani Díez, ahora se le abre otro frente con Suárez. Un grave problema de cupos, de identificación y de continuidad en la plantilla. El jugador, tras los habituales tiras y aflojas, trasladó hace unos días una contraoferta al club malagueño, según informó ayer la SER y pudo contrastar La Opinión de fuentes del club. Suárez ha pedido dos años de contrato y un aumento salarial en torno al 15% de su actual ficha. El club no está por la labor de aceptar esta petición y ya le ha comunicado que la rechaza y que está dispuesto a situarle en el tanteo, de no llegar a un acuerdo. No se ha producido, según estas fuentes, una contraoferta desde la entidad, pues en el Unicaja no ha gustado cómo se ha dilatado la operación, que lleva ya «cocinándose» un par de meses.

El Unicaja intuye que Carlos Suárez trata de alargar su renovación para esperar a final de temporada y salir al mercado. Estas mismas fuentes apuntan que el FC Barcelona, por sus problemas de cupos, podría estar interesado.

Aunque lo cierto es que con esa contraoferta que el jugador ha puesto sobre la mesa (más baja que la ficha de Jeff Brooks, que ya ha renovado), el Unicaja tiene una magnífica oportunidad para cerrar la operación y garantizarse la continuidad de su capitán, que lleva cuatro temporadas en Málaga, que está firmando una campaña brillante y que ha demostrado su compromiso con el club. Tras las renovaciones al alza de Nemanja Nedovic y Jeff Brooks (ambos contratos están firmados a falta de hacerse público), el Unicaja debe ser consciente que, de vuelta en la Euroliga, deberá mostrarse más generoso. Y un aumento del 15% no parece una cifra fuera de mercado.