Ray McCallum Jr ya está en Málaga. El base estadounidense aterrizó a las 13.00 horas en el Aeropuerto Pablo Ruiz Picasso. Con McCallum llega buena parte de las esperanzas de la "marea verde" en hacer una gran temporada. El club ha puesto en el director de juego buena parte de las expectativas de este curso. Y McCallum no quiere defraudar.

Con una camiseta blanca de mangas cortas, una mochila y sus maletas, McCallum ha llegado a Málaga, donde le esperaba el delegado del primer equipo, Javi Salvo, y la jefa de prensa, Rosa Mariscal. También estaba el fotógrafo Mariano Pozo. El propio jugador se ha hecho ya fotografías con varios aficionados que estaban en la Terminal de Llegadas.

Es su primera experiencia en el baloncesto europeo, por lo que hay que ser prudentes y esperar a que se adapte a un juego que, fuera de Estados Unidos, es diferente en cuanto a conceptos. El base mide 1.91 metros, tiene 26 años y la pasada temporada jugó 43 en la D- League en los Grand Rapids Drive con muy buenos números: 17.6 puntos, 7 asistencias, 5.8 rebotes y 2.2 robos.

Ray McCallum se formó en la Universidad de Detroit, donde recibió varios reconocimientos. En su primer año universitario, 2011, fue elegido jugador revelación de su conferencia, la Horizon League. En las dos temporadas siguientes fue incluido en el mejor quinteto de la Horizon League de la NCAA, tanto en 2012 como en 2013, año este último en el que además, fue elegido Jugador del Año de la conferencia. McCallum, elegido en el puesto 36 de la 2ª ronda del Draft NBA 2013 por Sacramento Kings, ha vestido la camiseta de la franquicia californiana, la de San Antonio Spurs y la de Memphis Grizzlies.

En su experiencia en la NBA coincidió con Ettore Messina, entrenador asistente de los Spurs, que atendió a La Opinión para explicar qué tipo de jugador es McCalumm. «Lo primero que hay que decir es que es un muy buen chico, muy buena persona. Es hijo de un entrenador de baloncesto a nivel de una Universidad de First Division. Es un chico muy educado y con un gran sentido de la profesionalidad que le va a encantar a la gente de Málaga», apuntó Messina.

El columnista de La Opinión, Mel Otero, también hizo una precisa radiografía del jugador estadounidense titulada "Ray McCalumm, el hijo del entrenador", en el que habla sobre Ray como persona, jugador y su entorno.