La selección española sub14 ya tiene su listado definitivo de 12 elegidos para participar desde este domingo en el Torneo Internacional BAM de Grecia. Hay muy buenas noticias para la "fábrica" de Los Guindos y es que los tres jugdores cadetes del Unicaja preseleccionados en la lista inicial de 15 elaborada por el seleccionador, José María Panadero, han pasado el "corte".

El base Rubén Domínguez, el alero Iván Ruiz y el pívot Pablo León representarán al Unicaja en esta cita, siendo el club de Los Guindos el que más jugadores aporta al equipo nacional, por delante del Real Madrid, que tendrá dos, aportando un jugador cada uno siete clubes más.

A la preselección de 15, que se concentró en Íscar (Valladolid) el pasado miércoles, acudieron 4 jugadores del Real Madrid, pero Carlos Santiago y Diego Maganto se han quedado sin billete para la cita internacional de Grecia, dejando al Unicaja como el "rey" de la convocatoria, con 3 jugadores. El otro descartado ha sido Ian Granja, del FC Barcelona.

Además de estros tres cajistas, la lista cuenta con otro malagueño, Víctor Chuka, formado en la cantera del Unicaja hasta el pasado verano, pero ahora jugador del CB Torrelodones.

La expedición española ha volado hoy a Grecia. Tras hacer escala en Atenas, el equipo se ha desplazado a Kolindrios para instalar allí su cuartel general. España debuta este domingo, día 20, ante Chipre. El lunes (21) jugará frente a Rumanía. El martes (22), ante Palestina. El miércoles (23) contra Bulgaria. Para el jueves (24) quedará el último partido frente a los anfitriones de Grecia.