Síguenos en redes sociales:

Liga ACB

El Unicaja, en una reunión con el CSD

El Consejo Superior de Deportes ha citado a los cinco clubes españoles de Euroliga y creará una comisión para abordar el calendario

El Unicaja, en una reunión con el CSDUnicajabFotopress

El Unicaja, representado por Eduardo García, su presidente, ha asistido este lunes a una reunión que se ha celebrado en la sede del Consejo Superior de Deportes (organismo que ha convocado la cita) junto a los otros cuatro clubes españoles que disputarán la Euroliga este próximo curso: Real Madrid, FC Barcelona, Baskonia y Valencia Basket.

Tras el almuerzo celebrado en Barcelona el pasado 30 de agosto entre Barça, Madrid, Baskonia y el propio Unicaja, los cuatro equipos enviaron un órdago y amenazaron con romper con el actual sistema y crear su propia Liga, debido al insufrible calendario y al aumento de la ACB a 18 equipos, cuando los equipos de Euroliga habían insistido en su reducción a 16 equipos.

El CSD, que obligó a la ACB a eliminar parte del canon para que haya ascensos y descensos, citó a los cinco equipos de Euroliga y ha instado este lunes a la creación de una mesa que estudie el problema.José Ramón Lete, el presidente del CSD, que obligó a los cuatro equipos a mantener una ACB con al menos 17 equipos que, debido a la demanda del Real Betis, ha subido a 18. Y ahora se va a tratar de estudiar entre estos cuatro clubes, con el Unicaja entre ellos, además del Valencia Básket, a trabajar por un modelo y un sistema que sea viable para todos los equipos y que reduzca el número de partidos.

Esta comisión tendrá como miembro al Unicaja, que quiere liderar este movimiento junto a los "grandes" del básket español, y que siguen sin descartar la creación de una nueva Liga, de ámbito privado, en el que se reduzca drásticamente el número de equipos. No ya a los 16 a los que se desea llegar en los próximos años, sino incluso a los 14.

La Liga Endesa atraviesa una nueva crisis, con la próxima dimisión de Francesc Roca, su presidente, y celebrará una próxima asamblea el 30 de septiembre en la que los cinco equipos de Euroliga, junto al CSD, ya podrían presentar algún tipo de propuesta.

Pulsa para ver más contenido para ti