Joan Plaza lamentó la pésima puesta en escena inicial de su equipo ante el Valencia Basket en la semifinal de la Supercopa de España. «Teníamos muchas ganas de empezar bien pero lo hicimos como un camión diesel. Ellos ejecutaron todo a mucha velocidad, incluso los lesionados. Eso les llevó a que al primer cuarto sumaran 31 puntos. Eso fue muy duro. Supimos recuperar y empatamos, y luego pagamos ese esfuerzo extra. Tuvimos balones para ponernos por encima pero no pudimos hacerlo por ese exceso de deseo y de hacerlo bien. Cuando jugamos a este nivel, con los cuatro mejores de España, no se puede jugar tres cuartos bien y uno mal. Su porcentaje en tiros de dos fue mayor que el de nuestros grandes, igual que nuestro porcentaje de tiros libres, por todo ello, merecimos perder, a mí no se me caen los anillos», dijo en primera instancia.

Plaza no escatimó en elogios hacia el rival. «Algunos de sus jugadores estaban lesionados y al final juegan todos. El talento de Valencia BC está puesto encima de la mesa y ya he dicho que han merecido ganar. Fuimos nosotros los que, aún teniendo ganas, no fuimos capaces de pararlos. Buscábamos ataques cortos e individuales, fuimos extremadamente blandos en defensa. En ese cuarto concretamente fue más demérito nuestro que mérito de ellos. El Valencia BC siempre juega duro, siempre muestran un gran nivel y eso lo esperábamos».

El coach también fue cuestionado sobre McCallum. «Hay veces que las pretemporadas te ensucian la mente, hay jugadores que vienen por primera vez a Europa como es su caso. Ellos no conocen el rival y la dureza de nuestra liga. Él ha tenido una pretemporada muy bonita, y eso le puede confundir y llevarle a creer que ese es el nivel de nuestra liga. Esto le sirve para resituarse, aquí nadie se casa con nadie. Se le ha visto desubicado».

Por su parte, Jeff Brooks también lamentó la mala salida a pista. «El primer cuarto no jugamos como sabemos jugar, especialmente en defensa. El juego fue demasiado alto para nosotros aunque nunca nos rendimos porque en baloncesto hay que darlo todo en los cuatro cuartos, no solo en uno. Valencia BC es un buen equipo pero nosotros también. Volveremos a prepararnos para el primer partido de Liga Endesa», dijo en primera instancia. «Si me preguntas individualmente, sentí que cortamos la racha, siempre confío en mi entrenador y hago lo que me dice. No es correcto que gaste toda mi energía y que siga en la pista cuando no la tengo».