El Unicaja ha perdido en la pista del Real Madrid, uno de los grandes favoritos a todos los títulos en juego y con el que el equipo malagueño aspira a codearse esta temporada. Una derrota dura, ante un Madrid muy mermado por las bajas (sin Thompkins, Llull, Randolph y Kuzmic) pero que aún así ha sido capaz de pasar por encima de los de Plaza, muy frágiles en defensa salvo en el segundo cuarto.

La derrota malagueña se fraguó, sobre todo, tras el descanso, donde el Unicaja se dejó llevar de una manera incomprensible, sufrió parciales sonrojantes y el Madrid estableció una diferencia ya insalvable. 31-16 fue el tanteo en la tercera manga, cuando al descanso las espadas estaban aún en todo lo alto con el Unicaja a cinco puntos de los blancos y en teórica mejoría tras un buen segundo cuarto.

Pero ni Plaza estuvo del todo acertado en la lectura del partido ni las principales estrellas del Unicaja dieron el do de pecho para ganar en una pista tan complicada como la capitalina. En cambio, Jayce Carroll se echó al Madrid a la espalda con 29 puntazos para destrozar la defensa de papel de los de verde. Además, Rudy Fernández, inédito en toda la primera parte, se salió con 10 puntos en el tercer cuarto. Doncic, con 26 de valoración, también fue clave para liquidar al Unicaja.

El último parcial ya sirvió para poco y ambos equipos protagonizaron un intercambio de canastas y minutos para los menos habituales. Ahora, sin tiempo casi para asimilar la paliza encajada en Madrid, el Unicaja vuelve a Málaga para comenzar a preparar el duelo del miércoles ante el Brose en la que será la tercera jornada de la Euroliga.