El ala-pívot Nik Caner Medley, de 2,03 metros, con pasaporte de Azerbaiyán, nacido el 20 de octubre de 1983 en Beverly (EEUU), regresa a Málaga. El jugador estuvo en la temporada 2012/13 en el Unicaja, cuajando un gran rendimiento, aunque con sus sempiternos problemas en las dos rodillas. El jugador vino al equipo malagueño tras romper con el Maccabi, por lo que el club verde pudo hacerse con un ala-pívot de primer nivel, y sólo tuvo que pagar una parte de su ficha. El americano acabó su contrato y se marchó con un acuerdo millonario por dos años al Astana. Y, desde allí, estuvo a punto de regresar a Málaga

El Unicaja tuvo una crisis en su juego interior en 2015/16. Richard Hendrix no cuajó, las lesiones también se cebaron y Plaza le puso la cruz. Hendrix se marchó y el Unicaja, tras perder ante el Estrella Roja en el Martín Carpena, se puso a buscar opciones en el mercado. Y Caner-Medley se puso a tiro. No cobraba del Astana y el jugador dio el visto bueno para regresar. El club lo tuvo a punto de caramelo, pero a última hora paró la negociación.

Ahora, a sus 33 años, el ala-pívot estadounidense regresa a la que fue su casa por un curso, y lo hace con la camiseta del Estudiantes, en la que de 2009 a 2011 se lanzó a la fama. El ala-pívot dio un buen rendimiento en Málaga. En sus 57 encuentros con el Unicaja en 2012/13 promedió 11,5 puntos, 5,2 rebotes, 1,2 asistencias y 12,7 de valoración.

Caner-Medley no es el único excajista que viene a Málaga con el Movistar Estudiantes. El base Omar Cook estuvo dos cursos vestido de verde (2008 al 2010), con 112 encuentros vestido de verde y 7,4 puntos y 5,2 asistencias.