El canterano del Unicaja, Dejan Todorovic, por fin está demostrando todo el talento que atesora. El alero formado en Los Guindos ha tardado en madurar, pero esta temporada está demostrando en el RETAbet Bilbao que ha llegado su momento, el de su eclosión definitiva. Todorovic se ha convertido en el mejor jugador de la jornada en la victoria de los suyos frente a Gipuzkoa Basket. Todorovic ha anotado 22 puntos y ha capturado 6 rebotes para terminar con 28 de valoración. El balcánico está dando un paso al frente este año y su gran partido en el derbi vasco.

Tras un lustro en la cantera del Unicaja, el jugador y el club no renovaron hace un par de veranos, y el jugador siguió ligado a Bilbao, donde había estado cedido ya por el equipo malagueño. El alero debutó con sólo 18 años en el Unicaja, firmó una gran temporada 2012/13 en LEB Oro con el Clínicas Rincón. Todorovic (Mrkonjic Grad, 29/05/1994) mide 1,96 metros y fue elegido en su día en el «Mejor Cinco Inicial» del Eurocamp de Treviso, y ahora vive su mejor momento como profesional.

El jugador llegó a vivir un calvario de lesiones. Tuvo que ser intervenido en varias ocasiones de la mano, en concreto por la rotura del ligamento colateral cubital del pulgar de la mano derecha. El serbio de origen bosnio cambió varias veces de agencia de representación y ahora es un jugador clave en Bilbao, ha olvidado todo eso ya y está firmando números brillantes.