Giorgi Shermadini, en su segunda temporada ya en Málaga, siente la responsabilidad de que el equipo funcione. Y lo está haciendo, por le momento, a las mil maravillas. Ahora participa más en el juego y ante el Herbalife firmó uno de sus mejores partidos con la camiseta del Unicaja, con 17 puntos y 21 de valoración. Para el «gigante» georgiano, que el domingo hizo levantarse al Carpena, lo más «importante» es que el Unicaja está jugando «como un equipo».

Gio, felicidades por su actuación ante el Gran Canaria.

Gracias, gracias... Me he sentido genial. Cada uno de nuestro jugadores. Una de las cosas más importantes es que somos realmente un equipo y todos los compañeros han hecho un gran trabajo. Nosotros sabíamos lo difícil que era este partido antes de jugarlo. Y hemos hecho realmente un gran trabajo, un gran trabajo.

Se le ve realmente satisfecho, Gio.

Gran Canaria sólo había ganado un partido en la ACB y nosotros sabíamos lo importante que era para nosotros para la Liga ACB. Nosotros tratamos de hacer lo mejor posible y vamos a ir partido a partido.

Quizá éste ha sido uno de sus mejores partidos en Málaga para usted: 17 puntos, 5 rebotes y 21 de valoración.

(Risas). Vale, yo hoy he anotado pero yo siempre trato de dar lo mejor de mí en cada partido.

Ha sido una buena semana para el Unicaja, con triunfos ante Skyliners en la Eurocup y Herbalife en la ACB.

Por supuesto, ha sido una gran semana, pero ahora llega otra dura semana. Nosotros jugamos ahora la Eurocup y luego vamos a Manresa. y Manresa es también un equipo complicado, tiene realmente un gran equipo. Ahora es tiempo de hacer el scouting.

¿Cómo se está sintiendo en este arranque de temporada?

Estoy bien, me siento bien. El equipo está haciendo un gran trabajo. Hay cuatro chicos nuevos, tenemos también un nuevo entrenador y ahora nos estamos adaptando todos y tratando de conocernos. Es algo que llevará un tiempo, pero todo va bien.

¿Hay buen feeling en el vestuario?

Son todos chicos estupendos, nos sentimos todos muy bien. Hay un gran equipo y muy buenos jugadores.