Brian Roberts es seria duda para el partido europeo de pasado mañana en el Martín Carpena ante el Rytas Vilnius lituano, el primero de la segunda vuelta de la primera fase de la Eurocup.

El base norteamericano, nada más llegar ayer a Málaga procedente de Burgos, acudió al Hospital Quirón, al filo de las tres de la tarde, para una primera revisión del fuerte golpe costal que sufrió nada más arrancar el choque del sábado en la pista del San Pablo Burgos y que acabó con derrota cajista 88-79.

Roberts se produjo la lesión después de chocar contra el pívot rival Viacheslav Kravtsov, tras recibir un empujón de su compañero Mathias Lessort. Roberts se retiró del campo, pero luego regresó al parqué, sin embargo ya no lo hizo en plenas condiciones físicas.

El club comunicó ayer por la tarde que Roberts es duda para el choque del miércoles y habrá que ver su evolución en las próximas horas para ver si llega o no a tiempo para la cita contra los lituanos y también si se recupera para la del fin de semana de la Liga Endesa, la matinal del domingo, ante el Cafe Candelas Breogán de Lugo.

La hipotética baja de Roberts sería especialmente sensible para Luis Casimiro, que tampoco puede contar con Alberto Díaz, lesionado desde hace ya varias semanas. Este contratiempo dejaría como único base de la primera plantilla a Jaime Fernández, que estaría ayudado en la posición de director de juego por Pablo Sánchez, jugador de la cantera verde de 16 años, que juega en el júnior de Germán Gabriel en la Liga EBA y que ya debutó con el primer equipo en el partido liguero de hace dos fines de semana, en el Martín Carpena, contra el Tecnyconta Zaragoza, convirtiéndose en el canterano más joven en la historia en debutar con el primer equipo verde.