El Unicaja continúa con sus jornadas atípicas de trabajo, a la espera de que sus jugadores internacionales regresen a Málaga. Jaime Fernández y Adam Waczynski jugaron el segundo partido de las «Ventanas» FIBA el domingo, por lo que ya están en Málaga y a disposición de Luis Casimiro para el entrenamiento de hoy. El grueso de los internacionales emprendió anoche el regreso o bien lo hará hoy a primera hora, toda vez que acabaron de jugar este lunes por la tarde-noche. El que más contento está de todos es Giorgi Shermadini, ya que una canasta del pívot le dio, sobre la bocina, el triunfo a Georgia frente a Israel: 71-69. 10 puntos y 11 rebotes para él.

También buen sabor de boca tiene Mathias Lessort, que ganó a Bulgaria por 77-53, y colaboró con 10 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias y 18 de valoración en 23:03 minutos. Sasu Salin ganó con Finlandia en Bosnia por 77-81, con 19 puntos y 26 de valoración en 30:04. Dragan Milosavjevic jugó en casa ante Grecia.

El único que no llegará hasta el miércoles va a ser Kyle Wiltjer. El canadiense jugó anoche en Brasil y aterrizará en Málaga el miércoles por la mañana. Por ese mismo motivo, Luis Casimiro, entrenador cajista, ha decidido que el entreno de mañana se realice en sesión vespertina, para que así ya pueda estar todo el equipo. El Unicaja vuelve a jugar este sábado en la Liga Endesa, en la pista del Joventut, a las 18.00 horas.