El escolta del Unicaja Jaime Fernández afirmó este viernes del encuentro de mañana ante su exequipo, el Movistar Estudiantes, que se trata de "una final", un "partido muy importante" porque una victoria les puede clasificar para la Copa y "dejar muy cerca de ser cabezas de serie".

El Movistar Estudiantes, que lleva dos victorias consecutivas, una de ellas ante el Real Madrid, "tiene jugadores que están sumando a lo que ya estaba haciendo Brizuela, como son Gentile, Cook o el fichaje Whittington", manifestó Fernández, quien añadió a los medios del club que "encima se están jugando también jugar en la Copa".

"Hay que afrontar el encuentro con mucha seriedad y energía, y recuperar el fortín que el Carpena era en la ACB. Hemos de aprovechar el impulso desde la Eurocop y no hacer un buen partido, sino un hábito de jugar bien tantas veces como se pueda", afirmó.

Sobre el encuentro, el escolta internacional indicó que "será especial" pese a que son ya casi dos temporadas las que no está allí y, aunque tiene "muchas ganas de ver a la gente del Estudiantes", se centra "en lo importante para el equipo que es ganar".