El WiZink Center de Madrid albergará esta edición de la Copa del Rey 2019. Y la próxima Copa del Rey 2020 se celebrará en Málaga, después del acuerdo verbal al que llegaron en su día la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y las tres instituciones malagueñas (Ayuntamiento, Junta y Diputación). Málaga volverá a acoger una cita copera, algo que se quiere cerrar, precisamente, en estos mismos días, para impulsar además el nombramiento en su día de «Capital Europea del Deporte», en 2020.

Para esta misma semana está previsto un encuentro en Madrid, en el que las tres instituciones malagueñas pretenden firmar ya un protocolo de intenciones que dé validez al acuerdo, a falta ya sólo de la firma del posterior contrato definitivo.

Está previsto, de hecho, la presencia en Madrid de algún responsable público. Y también habrá presencia de técnicos municipales que se incorporarán a la organización de Madrid 2019 para tomar buena nota del evento y así avanzar trabajo de cara a la cita de Málaga 2020. La Copa volverá a Málaga, aunque ahora es tiempo de disfrutar el torneo de Madrid 2019.