Todas las miradas en el Unicaja apuntan ya a Berlín, donde el martes arrancará la serie de cuartos de final de la Eurocup, al mejor de tres partidos y con desventaja de campo para los malagueños. Pero antes, el Unicaja deberá volver a competir en la Liga Endesa, este domingo por la tarde en la pista del Baskonia. Se trata del primer partido del Unicaja en 17 días, desde su pronta eliminación copera a manos del Iberostar Tenerife en los cuartos de final del torneo copero.

El Baskonia espera al Unicaja en el Buesa Arena sin haber parado por las «Ventanas FIBA» y con un panorama diferente, tras haber seguido compitiendo en la Euroliga. Sin la diáspora de sus jugadores internacionales, el Baskonia ha podido trabajar en casa y recuperar el ánimo. Porque se medirán en el Buesa Arena los dos equipos son los que peor salieron de la Copa, y ahora tratarán de reconducir la temporada. Claro que los vitorianos también tienen serios problemas de lesiones, al igual que el Unicaja con las bajas de Alberto Díaz y Jaime Fernández.

A las bajas de laga duración de Jayson Granger y Tornike Shengelia se puede unir alguna más para este domingo. El entrenador del Kirolbet Baskonia, Velimir Perasovic, anunció tras la victoria de su equipo ante el Zalgiris este jueves en Euroliga, que Matt Janning tendrá que parar por una fascitis plantar y que van a estudiar cuándo lo hace. No es seguro que se pierda el encuentro de este domingo, algo que sabremos este sábado por la tarde, cuando cumple la fecha para hacer cambios en la ACB.

Perasovic también tendrá la duda del pívot francés Vincent Poirier, que tiene una sobrecarga en la ingle y por la que podría perderse la cita ante el Unicaja por esta dolencia. Y es que los vitorianos, inmersos en la Euroliga, sufren los rigores de un durísimo calendario y de una plantilla algo más corta que la del Real Madrid y la del Barça Lassa.