10 de marzo de 2019
10.03.2019
Premio

Roberts, MVP de la jornada en la ACB

El base del Unicaja se fue a los 28 de valoración gracias a sus 22 puntos y su partidazo, liderando al Unicaja

10.03.2019 | 23:25
Roberts, botando el balón.

El base del Unicaja, Brian Roberts, es el MVP de la jornada 22 de la Liga Endesa, tras su exhibición frente al Delteco GBC, en un partido sensacional del jugador estadounidense, en el queanotó 22 puntos, capturó 3 rebotes y dio 6 asistencias, para llegar a los 28 de valoración. Esta cifra iguala su tope en la competición y le sirve para ser el mejor jugador de la jornada en la Liga ACB.

El Unicaja volvió a la senda del triunfo y pudo brindar a su afición una nueva victoria, esta vez a costa del Delteco GBC, tras un partido en el que Brian Roberts fue su guía, tanto en la dirección como en la anotación. El estadounidense estuvo de dulce, con triples sobre la bocina y dando juego a sus compañeros. De hecho, cuando el Delteco se puso dos puntos arriba en el tercer cuarto, él sacó al equipo del lío con 9 puntos consecutivos, gracias a dos triples y un dos más uno.

Roberts no formó parte del quinteto inicial del Unicaja y tuvo que esperar casi cinco minutos de partido para saltar a la pista por primera vez. Ahí comenzó un brillante trabajo que le llevó, al término del encuentro, a ser el máximo anotador del mismo. Mostró una enorme seguridad desde más allá de la línea de 6,75, distancia desde la que anotó 15 de los 22 puntos que acabó sumando, gracias a un impecable 5 de 5 en triples. Además, convirtió 2 de 5 en canastas de dos puntos y un también perfecto 3 de 3 en tiros libres.

Su perfecta lectura del juego, le permitió también encontrar en cada momento al jugador que tenía más claro el lanzamiento. Así, repartió 6 asistencias, que llevaron a sus compañeros a subir 13 puntos más al marcador de su equipo. Con 3 rebotes, todos ellos en defensa, y 4 faltas recibidas, Brian Roberts cerró una estadística brillante, en uno de sus mejores partidos con la camiseta del Unicaja.

Roberts llegó a los 28 de valoración, cifra que iguala su tope en la Liga Endesa y que había conseguido antes en la Jornada 9, en la cancha del MoraBanc Andorra. Ahora, estos 28 de valoración otorgan la primera designación como Jugador de la Jornada de su carrera en la ACB.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes