­La Eurocup se ha acordado del Unicaja y de Mathias Lessort a la hora de realizar sus mejores quintetos de la temporada. El pívot francés del equipo malagueño ha sido incluido dentro de su segundo quinteto, donde hay claro predominio de la ACB, con la presencia del belga Sam Van Rossom (Valencia) y del canadiense-jamaicano Dylan Ennis (MoraBanc Andorra). Los tres están dentro de ese segundo mejor quinteto de la competición junto al croata Miro Bilan (Asvel Villeurbanne) y el estadounidense Pierria Henry (Unics Kazan), que son los que completan el segundo mejor quinteto.

Lessort, 23 años y debutante en la Eurocup, fue el mejor de la competición en tapones con 1,32 por partido y tercero en porcentaje de tiros de dos con un 70,1 y quinto en valoración con 16,6.

La Eurocup, segunda competición continental tras la Euroliga, eligió unos días atrás al mejor quinteto, con el base del MoraBanc Andorra Andrew Albicy y el pívot del Valencia Basket Bojan Dubljevic, junto a Errick McCollum (Unics Kazan), Rokas Giedraitis (Alba Berlin) y Luke Sikma (Alba Berlin).

La gran final entre el Valencia Basket y el Alba Berlín, al mejor de tres partidos y con ventaja de pista para los valencianos, arrancará el próximo martes, día 9. El Unicaja necesita el triunfo alemán.