Síguenos en redes sociales:

Plantilla

Cada jugador apadrina a un equipo de la cantera

Los jugadores tratarán de entrenar a menudo con los 10 equipos de cantera del club, masculinos y femeninos

Cada jugador apadrina a un equipo de la cantera

El Unicaja ha comenzado esta semana una bonita iniciativa que vinculará a los jugadores del primer equipo con los 10 equipos de la cantera. Cada jugador del primer equipo será el padrino de un equipo de cantera, acudiendo a un buen número de sus entrenamientos y participando en los ejercicios para la mejora técnica y táctica de los chicos y chicas en formación, con la intención de favorecer la identificación con el club y ayudar a motivarles en su trabajo diario.

El martes comenzaron los primeros turnos y la experiencia no pudo ser más positiva para todos. Los jóvenes se sorprendieron y disfrutaron de una visita muy especial y los profesionales se adaptaron perfectamente al trabajo y comprobaron el nivel de los canteranos. Alberto Díaz lo vivió especialmente porque hace unos años, él estaba en el otro lado, el del joven que mira con admiración a su ídolo, y disfrutó dando consejos y haciendo más cercano el primer equipo a, en su caso, los cadetes de primer año.

Waczynski también disfrutó mucho al trabajar con los niños del preinfantil masculino y ver cómo los chicos le escuchaban atentamente. Durante el resto de la semana, los demás jugadores irán pasando por las pistas de Los Guindos para entrenar con todos.

Pulsa para ver más contenido para ti