El Unicaja ha comenzado esta semana una bonita iniciativa que vinculará a los jugadores del primer equipo con los 10 equipos de la cantera. Cada jugador del primer equipo será el padrino de un equipo de cantera, acudiendo a un buen número de sus entrenamientos y participando en los ejercicios para la mejora técnica y táctica de los chicos y chicas en formación, con la intención de favorecer la identificación con el club y ayudar a motivarles en su trabajo diario.

El martes comenzaron los primeros turnos y la experiencia no pudo ser más positiva para todos. Los jóvenes se sorprendieron y disfrutaron de una visita muy especial y los profesionales se adaptaron perfectamente al trabajo y comprobaron el nivel de los canteranos. Alberto Díaz lo vivió especialmente porque hace unos años, él estaba en el otro lado, el del joven que mira con admiración a su ídolo, y disfrutó dando consejos y haciendo más cercano el primer equipo a, en su caso, los cadetes de primer año.

Waczynski también disfrutó mucho al trabajar con los niños del preinfantil masculino y ver cómo los chicos le escuchaban atentamente. Durante el resto de la semana, los demás jugadores irán pasando por las pistas de Los Guindos para entrenar con todos.