15 de abril de 2019
15.04.2019
Cantera

La cajista María Baldomero, convocada con la selección española

La base malagueña se incorpora este martes en Zaragoza al equipo nacional sub 15, con el que disputará el prestigioso Torneo MHL a partir del jueves

15.04.2019 | 22:59
María Baldomero, con la camiseta de España

El Unicaja suma una nueva jugadora internacional para este parón de selecciones de la Semana Santa. La base cadete María Baldomero ha sido convocada este lunes para acudir con el equipo nacional sub 15 a disputar el Torneo MHL de Zaragoza, que arrancará el jueves 18 y se celebrará hasta el domingo en la capital maña.

Baldomero, que puede jugar tanto de base como de escolta, fue la pasada temporada campeona de España con el Unicaja infantil y este pasado mes de enero también se proclamó campeona de España cadete, esta vez con la selección de Andalucía, cuajando en ambos campeonatos una gran actuación.

El pasado verano, Baldomero tuvo su primera experiencia con la Selección Española participando en el prestigioso Torneo Internacional BAM que se celebró en La Alquería de Valencia y en el que también tomaron parte otros dos jugadores de la cantera cajista en categoría masculina, Javier Luque y David Jiménez.

Baldomero viaja este martes a Zaragoza para incorporarse a los entrenamientos del equipo sub 15 dirigido por Elena Lahoz. Los dos rivales que tendrá España en la primera fase del torneo aragonés son el CN Helios de Zaragoza y el Club Basket Sama de Vilanova. Esta cita servirá para preparar el Torneo de la Amistad Italia 2019.

María Baldomero se une a Pablo León y Javi Luque, en la lista de jugadores del Unicaja llamados por sus respectivas selecciones esta Semana Santa. También ha sido convocada la malagueña Chiso Okafor, que juega en el Femeni Maresme de Cataluña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes