El Unicaja cadete masculino ya está en cuartos de final del Campeonato de España. Los chicos entrenados por Javier Montañez superaron este miércoles en octavos de final al Rosalía de Castro gallego y ya son oficialmente uno de los 8 mejores equipos de España de su categoría en esta temporada 2018/2019.

Los verdes jugaron ante el Rosalía, probablemente, su peor partido de todo el campeonato. La derrota in extremis del martes ante el Joventut pareció pasar factura a los de Los Guindos en un mal arranque de partido, 4-15.

A los cajistas les costó encontrar el ritmo, frente a un rival sin un gran físico, pero que jugó con mucha intensidad y estuvo muy acertado en los primeros minutos. Los malagueños se pusieron por delante, 22-21 a 3:58 del descanso, pero el Rosalía aguantó el tirón y se fue al intermedio 3 arriba, 28-31.

Los verdes tuvieron que esperar al final del tercer cuarto para romper el partido con una máxima renta de 8, 51-43. El rival perdió frescura con el paso de los minutos y el Unicaja cerró el cruce y el pase a cuartos de final con un cómodo 65-51.

Los máximos anotadores del cuadro costasoleño fueron Pierre Sené, con 20 puntos, Pablo Tamba, con 10, e Iván Ruiz, con 8.

El rival de los chicos de Unicaja por una plaza en las semifinales será el Real Madrid, el gran favorito al título.