En la mañana de este lunes, la ACB ha hecho pública la lista de jugadores sometidos a derecho de tanteo por parte de los clubes que conforman la competición. Todos aquellos que no estén presentes en la lista, pueden fichar libremente por cualquier otro equipo de la Liga Endesa.

La configuración de esta lista concluyó a medianoche de ayer. Para la próxima temporada, el Unicaja ha desestimado usar el derecho a tanteo con los jugadores que acababan contrato, un total de cinco más Dani Díez y Giorgi Shermadini que en los últimos días han firmado por el Iberostar Tenerife. Estos cinco jugadores son Mathias Lessort, Sasu Salin, Brian Roberts, Viny Okouo y Kyle Wiltjer.

Días atrás, el técnico Casimiro en su visita al Campus Unicaja hizo referencia a las posibles renovaciones de Salin y Wiltjer, pero su ausencia en la lista de tanteo les deja fuera del futuro cajista. Asimismo, tal y como publicó este periódico la semana pasada, ya hay otros clubes de la Liga Endesa como Herbalife Gran Canaria e Iberostar Tenerife preguntando con interés por el finlandés.