La selección española de baloncesto abandona la Costa del Sol con un triunfo aplastante en el Torneo de Málaga, frente a Costa de Marfil, en semifinales, y contra Congo, en la finalísima. Aunque la gran noticia que deja este torneo en el entorno cajista es que el escolta verde, Jaime Fernández, sigue formando parte de la selección tras los primeros descartes ofrecidos por el seleccionador nacional: el ala-pívot Pablo Aguilar y el alero Joan Sastre.

A partir de ahora, el equipo nacional seguirá trabajando con 14 jugadores, con los que viajará en los próximos días a Estados Unidos para jugar allí un nuevo amistoso contra la gran favorita para la cita mundialista de China. Antes de la Copa del Mundo, Scariolo deberá hacer dos descartes más hasta fijar el "12" definitivo mundialista, en el que el jugador verde espera encontrar un hueco.

Fernández fue de menos a más en la doble cita del Carpena de este fin de semana. Contra Costa de Marfil no tuvo un gran día. El cajista solo aportó 2 puntos y se le vio inseguro y algo nervioso. El propio Sergio Scariolo aseguró tras ese primer partido que "esparaba todavía algo más" del escolta cajista. Contra Congo, este sábado, su actuación fue mucho más convincente. De hecho, fue de los mejores del partido. Jaime alternó los puestos de base y de escolta con mucho acierto y firmó unos muy buenos números: 10 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias.

A partir de ahora, el escolta verde tiene por delante un par de semanas más para tratar de convencer a Scariolo de que su presencia en China será importante para el equipo nacional. El Mundial arrancará el próximo 31 de agosto.