En la mañana de este martes ha tenido lugar en el Martín Carpena la presentación del nuevo base del Unicaja, Josh Adams. Durante la rueda de prensa, el jugador ha estado acompañado por el director deportivo, Manolo Rubia, que ha comenzado presentando al jugador: "A pesar de ser tan joven, tiene una gran experiencia en el baloncesto europeo y una carrera exitosa. Es un jugador completo, muy buen base y tira muy bien de tres. Esperamos mucho de él".

Por su parte, Josh Adams, tuvo sus primeras palabras como jugador cajista, y se mostró "encantado de llegar a Málaga y al club" y espera "ganar muchas cosas con el equipo". "Hace tiempo tuve la oportunidad de venir, y ahora es el momento, estoy encantado de estar en esta ciudad", declaró el nuevo jugador. El base ha estado en equipos europeos como el Avtodor Saratov Ruso y el Efes, con el que disputó la Euroliga, que ahora mismo es uno de los retos que el estadounidense tiene con el club cajista: "Cuando estaba en Estados Unidos y barajé las opciones que tenía, decidí que quería jugar en Málaga. El reto es volver a la Euroliga".

En el conjunto de Luis Casimiro, Adams es un fichaje base de garantías y acompañará a Alberto Díaz, "es un gran jugador, estoy aprendiendo mucho de él y sé que nos vamos a complementar muy bien", aseguró el estadounidense. El jugador llega por primera vez para jugar en la Liga Endesa, y se ha mostrado "muy ilusionado por jugar en la ACB, que es la máxima competición de Europa. Estoy muy agradecido de que el club me haya dado esta oportunidad", sobre la Copa del Rey que se celebra en Málaga el jugador ha comentado: "Sé que tipo de competición es y vamos a competir por ella".

Sobre la plantilla de esta temporada, el estadounidense declaró que "hay una buena plantilla, con una combinación de jóvenes y veteranos, y eso es muy bueno". "Conozco algo del equipo y de la importancia de los veteranos. Yo espero contribuir con mi baloncesto para seguir mejorando. El entrenador me ha demostrado que conoce muy bien este deporte", subrayó Adams. Tras este balance de la plantilla, el base concluyó hablando del ambiente en el Carpena: "Nunca he estado aquí, pero sé muy buenas cosas de esta afición por lo que me ha contado Deon Thompson".

Josh Adams se mostró ansioso y con ilusión por empezar a jugar. «Estoy muy impresionado sobre el conocimiento del juego del entrenador. Estoy seguro de que vamos a ganar muchos partidos», ha concluido.