El Unicaja Femenino ya está preparándose de cara a su estreno en Liga Femenina 2. El pasado jueves, algunas de las jugadoras volvieron al trabajo y realizaron las pertinentes pruebas médicas en el Hospital Quirónsalud y los posteriores tests físicos en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena. Las jugadoras que asistieron a dichas pruebas la semana pasada fueron Ana Jiménez, Marta Ortega, Noelia Masiá, Lorena Liñán, Gema García, Verónica Matoso y Claudia Alonso.

En la mañana de este lunes, dieron comienzo los entrenamientos con balón, con doble sesión en Los Guindos. No obstante, todavía no ha podido estar la plantilla al completo, aún deben completarse los trámites de documentación de algunas de las extranjeras para que se puedan ir incorporando al trabajo.

El Unicaja Femenino encara su tercer año de vida, siempre bajo los mandos de Lorena Aranda como entrenadora del conjunto cajista. Después del ascenso de la pasada temporada, el plantel afronta un apasionante desafío en la segunda división del baloncesto femenino española.

Ayer, Aranda señaló que tanto ella como sus jugadoras conservan «la misma ilusión que el primer día. Este año con un poco más de serenidad ya que afrontamos una categoría desconocida hasta el momento para nosotros. Creo que hay que ir poco a poco, paso a paso, es la forma de llegar un poco más lejos».

Para esta temporada, en la categoría de plata, la entrenadora Lorena Aranda destaca que la Liga Femenina 2 es «muy dura», pero que están dispuestas a «competir cada partido, que nuestra casa sea un fortín y que aquí en Los Guindos no se nos escape ningún partido. A partir de ahí seguiremos creciendo y avanzando de cara al futuro».

En cuanto a la plantilla con la que contará este año, Aranda concretó que es «muy equilibrada, tenemos un buen juego interior y un buen juego exterior, con una base del año pasado que es la que va a ayudar a que las nuevas jugadoras que han llegado se adapten fácil y rápido al equipo».

Sobre el cambio de categoría, Aranda sabe que se encontrará muchas diferencias entre la Primera Nacional y la Liga Femenina 2. «Damos un salto, no solo de categoría, sino un salto muy grande». En esta nueva competición, todos los equipos tienen plantillas bastante equilibradas, con jugadoras extracomunitarias y comunitarias, seguramente sea mucho más competitiva que lo que vivimos el año pasado», subrayó Lorena Aranda.

Finalmente, la técnica del Unicaja hizo un llamamiento a los aficionados del balón naranja malagueños. «Necesitamos que el Pabellón de Los Guindos sea una olla a presión. Cuanta más gente venga a animarnos, a apoyarnos, mucho más fuerte va a ser el equipo. Nosotros vamos a intentar responder a ese apoyo con el mejor baloncesto femenino posible», explicó.

El conjunto cajista está inmerso en plena pretemporada, para afrontar de la mejor manera posible su reto en Liga Femenina 2.

La competición oficial comenzará el 5 de octubre en la pista del Lima-Horta Barcelona. Para el estreno en casa habrá que esperar al sábado 12 de octubre. Ese día, a partir de las 19:30 horas, el Pabellón de Los Guindos acogerá el enfrentamiento antes el Snatt´s Femení Sant Adrià.