En la previa del encuentro de Eurocup de mañana frente al Asseco Arka Gdynia, Luis Casimiro hizo un repaso a cómo llega el equipo cajista a la cita continental, aunque también hubo lugar para tratar temas de actualidad como la lesión de Jaime Fernández y el regreso de Alberto Díaz a la disciplina verde.

Sobre las molestias de Jaime Fernánez, Casimiro reveló que "se ha cambiado el tratamiento a Jaime y eso requiere que pare dos días. Ayer se le hizo el tratamiento nuevo, así que descansa hoy y mañana y espero que el jueves esté de vuelta y mucho mejor. Se está haciendo todo lo posible para que le recuperemos. Me preocupa que no esté al cien por cien y hay que agradecer su generosidad en el esfuerzo para ayudar al equipo, sobre todo cuando no estaba Alberto. Espero y confío que después de este tratamiento pueda ayudar mucho mejor al equipo", apuntó.

Y por la baja de Jaime, el alta de Alberto Díaz, que volvió este fin de semana tras un parón de tres semanas. Aludiendo al canterano, Casimiro afirmó que cada vez está mejor. "El partido de Madrid le vino bien para ir cogiendo el ritmo. Sólo ha entrenado tres días más el partido y yo creo que en una semana va a estar mucho mejor. Está bien, está recuperado, no se resiente, ahora solo es una cuestión de ritmo. La baja de Jaime la planteo de la misma forma que cuando faltaba Alberto, dando un paso todos al frente para que podamos salir adelante sin la participación de Jaime".

Los diferentes problemas que ha tenido el Unicaja para cubrir la posición de base, Casimiro fue preguntado por si el club de Los Guindos sentía la necesidad de reforzar la plantilla en esa posición. Pero el entrenador fue tajante: "no me planteo la posibilidad de incorporar un jugador. No sé lo que va a pasar pero soy optimista por naturaleza, tengo que pensar que Jaime se va a recuperar. Tiene que pasar algo grave y duradero en el tiempo para no terminar con la misma plantilla con la que hemos empezado la temporada".

En cuanto al rival de mañana, el técnico aseguró que espera un partido de bastante dificultad. "El Asseco es un equipo muy físico. Son bastantes jugadores de origen norteamericano, con tremendo físico. Es un equipo que compite muy bien, son muy peligrosos porque son muy de rachas de tres puntos, dependen de sí mismo porque hacen muchos tiros indefendibles que si anotan, te complican la vida. Por ese motivo, hay momentos en el partido que puedes creer que lo tienes controlado, pero luego el partido va y viene. Tenemos que estar muy preparados mentalmente para manterne un mismo ritmo siempre y que el partido no dependa de sus rachas sino de nuestro trabajo sobre todo a nivel defensivo y desde ahí construir el ataque", analizó.

Para finalizar también quiso poner en valor el trabajo conjunto de su equipo, sin individualidades destacadas: "Este equipo no puede generar la menor duda por su actitud, por su ética. Estamos primeros en Eurocup y bien en ACB y ningún jugador sale en las estadísticas individuales. Eso habla bien de los jugadores que ponen su ego a disposición del equipo. En ese sentido el equipo es inmejorable".