El Asseco Arka Gdynia polaco cuenta sus partidos como visitante con victorias (0-3; Oldenburg, Buducnost y Trento). Por lo que están cómodos fuera de casa y saben qué es ganar en canchas complicadas.

Sólo un dato a añadir, último partido jugando en casa, diferencia de puntos en marcador por cuartos, -8, +8, +8 y -20. Con esto sólo remarcar que será un rival peligroso y el Carpena tendrá que entender la importancia del partido.

Cómo juegan

1) Como líder del equipo tenemos Josh Bostic, que en partidos alternos mete 24 de media (16 pts 4 reb 4 asis 3 per 14 val). Se le ve algo incómodo en según qué fase de los partidos porque ejerce a veces de base y no está a gusto en esta posición.

2) Cuando Bostic y Szubarga crean y acaparan juego, sus tiradores aparecen. Emelogu (11 pts 5 rebs 48% T3p) y Hammonds (9 pts 4 rebs), que además de tirar intentan postear a los aleros pequeños rivales.

3) Sin gran talento técnico pero buenos en los bloqueos, juego sin balón y rebote Devonte Upson (9 pts 6 rebs 14 val) y Adam Hrycaniuk (6 pts 5 rebs) son muy importantes. Darius Wyka, pívot grande de 210 cm y tira triples sigue contando con la confianza de su entrenador a pesar de su escasez en la producción.

4) Ojo con sus bases, Green (12 pts 3 rebs 36% T3p) no juega desde la jornada 2 vs Unicaja; Szubarga (8 pts 5 asis) está totalmente afianzado en la dirección del equipo y cuando él está cómodo el equipo lo nota positivamente.