18 de noviembre de 2019
18.11.2019
Previa

Casimiro: "No estoy satisfecho con el juego de ataque"

El entrenador del Unicaja comentó que, pese a la irregularidad, están mejorando

18.11.2019 | 19:40
Luis Casimiro en rueda de prensa

Antes de partir hacia Turquía para el choque de mañana de Eurocup frente al Galatasaray, Luis Casimiro compareció ante los medios para comenar cómo llega el conjunto verde.

Este partido, pese a tener ya el Top 16 asegurado, no le sirve al técnico manchego solo para coger confianza: "Para mí es un partido donde nos estamos jugando la primera plaza. Para mí no es un partido de trámite. No es un partido para coger confianza, es un partido para competir y tenemos que tener en la cabeza que eso significa máxima intensidad, máxima atención y concentración en los pequeños detalles. Tenemos que trabajar y competir y luego, el trabajo nos dará sus frutos. Es un partido supercomplicado, en una cancha difícil con un equipo muy físico, muy duro€ No veo la opción de que el partido sea para coger confianza, es un partido para competir al máximo nivel porque es un equipo muy bueno que se está jugando la primera plaza en el grupo nuestro", alegó.

En caso de victoria, los de Los Guindos podrían asegurarse matemáticamente la primera plaza del grupo. Ante esta opción, Casimiro aseguró que todo "depende de nosotros y tenemos que seguir trabajando. Forma parte de nuestro camino. Hemos conseguido estar en el Top 16 a falta de 3 jornadas. Eso es para estar satisfechos pero no es más que una parte del camino andada, simplemente".

Por último, sobre la evolución del juego del equipo, Casimiro fue contundente cuando se refirió al rendimiento de su conjunto en fase ofensiva: "No, claro que no estoy satisfecho con el juego de ataque pero eso no es noticia, lo vengo diciendo desde hace tiempo, que tenemos que seguir insistiendo y estamos en ello. Estamos en un momento de irregularidad. Venimos de jugar dos partidos muy bien, de hacer 20 asistencias, y uno mal, porque yo creo que no estamos en la regularidad. ¿Que vamos mejorando?, por supuesto", destacó el míster.

Asimismo, para Luis Casimiro su equipo tiene "momentos de mucha brillantez a lo largo de algunos partidos, pero no tanto en la continuidad durante el partido o en otros partidos. Venimos de un encuentro donde no hemos tenido esa regularidad, yo creo que también porque ellos hacen un buen trabajo defensivo y es difícil hacerles canastas de 2 puntos. El salto cualitativo viene por ahí, que es lo que vengo diciendo hace tiempo. Tenemos que seguir mejorando en ataque, ocupando espacios, leyendo el juego defensivo de ellos... para tomar buenas decisiones, y eso hará que tengamos menos pérdidas de balón, mejores tiros, mejores porcentajes, mejor rebote ofensivo..."

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes