Duelo de dinámicas positivas en Los Guindos. El líder de la Liga Femenina 2, el Barça CBS, será el próximo rival del Unicaja Femenino este sábado, 30 de noviembre, a partir de las 19:30 horas. El equipo catalán llega con una racha de 5 victorias consecutivas, las mismas que poseen las malagueñas, por lo que se enfrentan los dos equipos más en forma de la competición.

El equipo blaugrana marcha con un balance de 7 victorias y una única derrota, por lo que se mantiene destacado en primera posición. En el último encuentro, disputado este pasado miércoles, se impusieron al Snatt's Femení Sant Adriá por 49 a 56. Es, además, el equipo que más balones roba de la Liga Femenina 2, con 10.8 por partido -empatados con el Citylift Geieg Unigirona. Por otro lado, las malagueñas marchan en 6ª posición, con 5 victorias y 3 derrotas tras el triunfo ante el Magec Tías la pasada jornada (70-80).

La ala-pívot Ana Alonso es la jugadora más destacada del Barça CBS con promedios de 10.9 puntos (líder de la liga en porcentaje de tiros libres, con 93.75% de acierto-), 4.6 rebotes y 10.1 de valoración. Junto a ella, las escoltas Marta Canella (8.4 puntos -47.6% en triples-, 4.8 rebotes, 1.9 asistencias y 1.6 robos) e Itziar Llobet (9 puntos, 2.9 rebotes, 2.1 asistencias) y la alero Salomé García (7.4 puntos, 3.4 rebotes, 1.9 asistencias) son las principales referencias del conjunto entrenado por Isaac Fernández.

"El Barça defiende muy duro y presiona mucho"

La alero del Unicaja Ana Jiménez valoró el partido frente al Barça CBS, un duelo entre los dos equipos más en forma del grupo B de la Liga Femenina 2. "Creo que va a ser un partido muy competido, nos enfrentamos contra el líder del grupo, y llevan 5 victorias consecutivas aunque nosotras también. Estamos muy motivadas por esa racha, pero no confiadas, porque sabemos que en cualquier momento cualquier equipo nos puede pasar por encima si nos despistamos", expuso Jiménez.

Sobre la evolución del equipo, la malagueña lo ve "cada vez lo veo mejor". "Es verdad que empezamos un poco regular los primeros partidos, pero a medida que ha ido pasando el tiempo cada vez nos entendemos mejor, estamos más unidas y eso hace que en la pista lo demostremos y llevemos 5 victorias consecutivas".

Acerca del Barça, analizó que se trata de "un equipo que defiende muy duro y presiona mucho. En eso se parecen mucho a nosotras, que también lo hacemos, y creo que el partido estará muy igualado".

Por último, la alero resaltó el papel de la afición, "que va a estar ahí apoyándonos y eso hará que tengamos más confianza y estemos más motivadas para ganar el partido".

El Unicaja Femenino se enfrenta al Barça CBS este sábado 30 de noviembre en Los Guindos, a partir de las 19:30 horas, con motivo de la Jornada 9 de la Liga Femenina 2. Entrada libre hasta completar aforo.