Morgan Stilma terminará la presente temporada lejos de Málaga, cedido por el club cajista. Los próximos días serán claves para decidir cuál es su destino, después de que varios equipos hayan preguntado a su entorno y al propio club cajista por la situación del canterano de origen holandés.

El Liberbank Oviedo Baloncesto de la Liga LEB Oro es uno de los clubes que más interés ha mostrado en tener a Stilma en sus filas lo que resta de temporada. El equipo asturiano es en la actualidad el penúltimo clasificado de la segunda categoría del baloncesto nacional, con dos victorias y ocho derrotas en las diez jornadas disputadas.

Stilma encajaría bien en la plantilla astur, dirigida en el banquillo por Javier Rodríguez, exjugador de varios clubes de ACB (Baskonia, Breogán, Fuenlabrada, Manresa, Bilbao). El objetivo principal que el Unicaja tiene con Stilma es que juegue muchos minutos en su próximo destino y Oviedo podría ser una buena opción para él.

Hay otros clubes que también han llamado a la puerta cajista para preguntar por Stilma, pero todos ellos son de LEB Plata, una categoría que parece que se le queda demasiado pequeña al internacional holandés. El Innova Chef de Zamora, el CB Villarrobledo (que tiene lesionado al pívot montenegrino Milan Suskavcevic), el Enerdink UDEA Algeciras o el propio CB Marbella son clubes de la tercera categoría del baloncesto español que también están interesados en contar con Stilma, si no fructifica la opción ovetense.

Stilma arrancó la presente temporada convertido en el jugador número 13 de la primera plantilla cajista. El paso de las semanas y de los partidos han hecho ver al club que, sin presencia de minutos en pista, ni en la Liga Endesa ni en la Eurocup, la mejor opción para Stilma es salir a otro equipo en busca de protagonismo. Por eso la idea de buscar una cesión para que el ala-pívot de la cantera de Los Guindos pueda progresar.

Su marcha será cubierta en ese rol de jugador número 13 del plantel de Luis Casimiro por Ismael Tamba, que pese a no tener tampoco protagonismo con los "mayores", juega cada fin de semana con el equipo verde de la Liga EBA dirigido por Antonio Herrera, lo que le permite seguir formándose como jugador.