10 de diciembre de 2019
10.12.2019
Eurocup

Con el primer puesto en juego

El Unicaja tiene la oportunidad esta jornada de ser matemáticamente campeón del grupo D si gana esta noche al Oldenburg alemán y mañana pierde el Galatasaray en Montenegro

10.12.2019 | 05:00
Deon Thompson penetra a canasta durante un entrenamiento en el Martín Carpena.

Los alemanes llegan muy mermados con las bajas de Mahalbasic y Boothe.

Las cuentas son claras para el Unicaja. El conjunto malagueño será campeón del grupo D de la de la presente Eurocup si gana los dos partidos que le quedan para concluir la Fase de Grupos, empezando por el complicado encuentro de esta noche frente al EWE Baskets Oldenburg (20.45 horas/DAZN). Los de Luis Casimiro dependen de sí mismos, e incluso pueden cerrar matemáticamente ese primer puesto si derrotan al cuadro alemán y mañana cae el Galatasaray en Montenegro.

El Unicaja tiene ya su billete asegurado para la siguiente fase de la segunda competición continental, y ahora el objetivo es terminar el grupo lo más arriba posible para tener unos rivales en la próxima ronda, a priori, más «amables». Los de verde han comandado el grupo durante casi toda la primera fase y eso es precisamente lo que deben confirmar en estas dos jornadas. Entre hoy y mañana, si los resultados acompañan, esa misión puede quedar cerrada, pero si ocurre lo contrario y tropiezan frente al conjunto bávaro, los de Luis Casimiro podrían ser incluso terceros.

En estos momentos, el Unicaja lidera el grupo con seis victorias y dos derrotas, y justo por detrás están con un balance de 5-3 el Galatasaray y el Oldenburg, rival de esta noche en el Martín Carpena. Los de Mladen Drijencic han ido de menos a más a lo largo de esta primera fase de competición y han conseguido sumar cinco victorias consecutivas para cerrar su clasificación y luchar todavía por el primera puesto. De hecho, el inicio de esta racha triunfal que esperemos termine esta noche empezó precisamente en la visita del cuadro de Los Guindos al Grosse EWE Arena. Los germanos se impusieron en dicha ocasión por 91-78, por lo que si asaltan hoy el Martín Carpena igualarían a los de verde y les superarían por el average particular.

Hasta la fecha, el conjunto costasoleño ha mostrado una enorme fiabilidad en sus partidos como local en competición europea. Cuatro de cuatro. Una quinta victoria para completar el pleno en el Palacio de los Deportes encarrilaría la primera plaza y aseguraría, como mínimo, ser segundos tras la décima y última jornada de la Fase de grupos.




Bajas importantes en el rival

Los de Mladen Drijencic también llegan a Málaga con opciones de ser primeros de grupo si ganan sus dos partidos. Pero hoy llegan al Carpena muy mermados con las bajas de Rasid Mahalbasic y Nathan Boothe, sus dos hombres más importantes junto a su estrella, Rickey Paulding. El pívot esloveno causó baja a última hora por un proceso febril y no ha viajado hasta la capital de la Costa del Sol.


Debut europeo de Brizuela

Los que asistan en esta noche de martes al Martín Carpena vivirán el estreno con la camiseta verde en competición europea de Darío Brizuela. El donostiarra ya debutó el pasado sábado en Liga Endesa con el equipo cajista, aportó ocho puntos y además fue figura clave en el inicio de la remontada ante el Herbalife Gran Canaria. «Un equipo de este nivel en Eurocup es muy importante para mí», dijo Brizuela en su presentación, donde mostró gran ilusión por disputar competición europea. El que no estará aún disponible será Melvin Ejim, que ya se perdió por un esguince de tobillo el encuentro del sábado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes