El Unicaja no será cabeza de serie en el sorteo de emparejamientos de la Copa del Rey 2020, que se celebrará el próximo mes de enero, previo a la disputa en febrero del torneo del k.o en el Martín Carpena.

Era muy difícil lograr ese objetivo, pero la victoria del fin de semana anterior en el Palau Blaugrana disparó las posibilidades matemáticas de los costasoleños. Un pleno de cuatro victorias en las cuatro jornadas que restaban hasta el final de la primera vuelta (ahora ya solo tres) podía haber colocado a los de Luis Casimiro entre los cuatro primeros. Sin embargo, la derrota del sábado frente al Zaragoza hace ya «imposible» esa opción.

Es verdad que matemáticamente no se puede dar todavía por descartado al Unicaja de la lucha por la cuarta plaza que ahora mismo tiene el Iberostar de Shermadini, Salin y Dani Díez. Los chicharreros tienen 9 victorias y el Unicaja podría llegar todavía a 10, pero es que varios enfrentamientos directos y el -16 de average que tienen los verdes tampoco favorece a los de Casimiro, que tiene peor diferencia de puntos (baremo que decide los desempates) que todos los equipos que le preceden en la clasificación.

A falta de tres partidos para llegar a la jornada 17, en la que se establecerá el «corte» copero, al Unicaja le queda por recibir al Monbus Obradoiro y visitar al Fuenlabrada y al UCAM de Murcia. En teoría, tres partidos para soñar con tres victorias, pero vista la irregularidad de los de Los Guindos, es difícil poder prever qué puede pasar.

Sin opciones ya de estar entre los cuatro primeros, el objetivo debe ser, al menos, acabar entre los 8 mejores para que el billete copero sea por méritos propios y no un regalo por ser el equipo anfitrión.