Empieza el Top16 en Málaga. Como cualquier aficionado hay que ser muy consciente de lo difícil del grupo. Si en esta segunda fase los rivales ya son de mayor calado por la criba previa, tenemos que sumar el hecho de que dos equipos de la Liga Endesa como Joventut y Andorra lo hacen aún más complicado.

Efectivamente, el resultado de Turquía no es ideal, pero con la igualdad que va a haber en el grupo diría que es hasta bueno. Mi previsión es que hasta la última jornada no habrá clasificaciones, lo que hará muy emocionante este Top16.

Lo que está claro es que el primer partido en casa de la segunda fase tiene que ser igual a lucha, deseo, defensa y coraje; si a esto sumamos el «Factor Carpena» estaremos mucho mas cerca de la primera victoria.

Su juego

Pocas sorpresas puede haber entre dos entrenadores que se conocen tan bien. Va a ser un partido de jugadores, donde los puntales de cada equipo tienen que dar la cara.

Si algún loco lee mis previas, cosa que empiezo a dudar, siempre suelo darle mucha importancia a las estadísticas, ya sean de equipo o individuales. Hoy me tiro al barro y paso de hablar de números.

El equipo se basa en 3 jugadores, Zisis en la dirección (veterano de mil batallas que se maneja bien en estas eliminatorias), Prepelic anotando de todas las formas imaginables (Top1 en la Liga Endesa y 3° en Eurocup) y Omic creando juego desde la pintura y aportando mucho carácter, como bien sabemos en Málaga. Me está sorprendiendo Omic, por regularidad y equilibrio en su juego esta temporada.

Por puestos me preocupan sus canteranos, Dimitrijevic y Zagars en la rotación de Zisis, jugadores que a pesar de su juventud (22 y 20 años) saben manejarse en partidos importantes.

En los aleros, tanto Xabi López-Aróstegui como Albert Ventura son los grandes perjudicados de tener a Prepelic por delante, este reto continuo les hace muy peligrosos cada vez que salen al campo, porque calidad y experiencia tienen de sobra.

Acompañando a Omic, mucho músculo y experiencia con Harandogy (viene de hacer un partido perfecto en el tiro vs Andorra). Conor Morgan y Kanter conocen bien la liga y están a costumbrados a ejecutar el scouting propuesto por sus entrenadores.

Si hay algo que claro es que en este partido es obligatorio no dejar a los verdinegros jugar con comodidad, tenemos que hacer fuerte el Martín Carpena, y eso comienza hoy.

JUGADA IMPORTANTE:

BLOQUEOS PARA PREPELIC PARA LLEVARLE A LA LINEA DE 3 PUNTOS Y VOLVER A METERLE EN LA ZONA.

INTENTAR VOLVER LOCA A LA DEFENSA PARA QUE PUEDA ANOTAR DE 3 PUNTOS O EN LOS CORTES BAJO ARO. OJO A LAS CONTINUACIONES DE OMIC BAJO ARO Y HARANDOGY ABIERTO A TIRAR:

CUADRO 1: