Buen rival visita el Carpena hoy. Tofas Bursa comparte liderazgo con los malagueños del grupo, ambos con 3-1 y buena posibilidad por parte del equipo que salga ganador de casi sellar la clasificación dependiendo del resultado que se de en el partido entre Andorra y Joventut.

Además viene reforzado con Rion Brown (20 pts 4/8 T3p en 20'), un buen jugador como que viene de una liga superior como la Euroliga (Panathinaikos) y que ha empezado con buen pie en la Eurocup.

SU JUEGO

Me ha sorprendido mucho la estabilidad que le da al equipo sus bases (Ugurlu, Ermis y Phillip 13 asis entre los 3). Muy serios en la dirección y sólidos defensivamente. Tienen muy claro cual su rol dentro del equipo y, aunque (quitando a Phillip que juega minutos de escolta 11 pts 4 asis 16 val) no destaquen excesivamente en las estadísticas, me parecen clave en su equipo.

Analizando los números, me llama la atención una cosa. Dan 20 asistencias de media (2° en la liga), es el 6° equipo que menos balones pierde (13) y roba 7 por partido, esto hace un +14 en estos tres apartados estadísticos tan importantes.

Si a esto sumamos un 36% T3p (Brown 50%, Lojeski 44%, Mejia 52%, White 36%) y sus dos pívots interiores (Williams y Yasar) que hacen entre los dos 23 pts 12 reb 22 val se queda un equipo con balance interior-exterior muy interesante. A destacar Sami Mejia, 37 años el próximo 7 de febrero, 14 pts 3 reb 3 asis 52% T3p, alero de 2 metros que pese a su edad aún sigue dando guerra y de la buena.

En definitiva, gran día de baloncesto en Málaga, el equipo está a gusto jugando en casa y tiene ganas. ¡Todos al Carpena!